Yuberjen Martínez, boxeador colombiano.
Foto
Zona Cero.

Share:

“Me ha marcado lograr hacer historia”: Yuberjen Martínez

El boxeador permanecerá esta semana en Barranquilla como espectador del nacional de boxeo de mayores.

Sí podemos hablar de que en los pasados Juegos Olímpicos entregaron al país a una nueva celebridad en materia deportiva al país, esta sería sin duda Yuberjen Martínez.

El boxeador, único en colgarse una medalla de plata en esta disciplina olímpica, es carismático e irradia una alegría que se contagia a quienes lo rodean. Por eso, dice que adora estar en Barranquilla, una ciudad que en eso se parece mucho a él.

“No me cabe la menor duda, de que esta es una ciudad alegre, estoy contento de estar aquí y con la gente y el apoyo de las personas. Muy bacano estar acá en Barranquilla. Es una ciudad que le gusta mucho el deporte y más el boxeo. La verdad salgo y me quedo aterrado de la cantidad de personas que les gusta. Eso me halaga y me hace feliz”, dijo.

Yuberjen,  apenas un muchacho de 24 años, peleador del peso mosca, está consciente del roll que ha tomado a raíz de la medalla ganada. Sabe que carga con la responsabilidad de ser un ejemplo.

“Me he convertido en un referente de este deporte. Es algo gratificante para mi. La idea es poder estar en toda la competencia y poder acompañar a todos mis compañeros de Selección Colombia y de Antioquia”, explicó.

“Bueno, la verdad como decía anteriormente me he convertido en un referente. Todos dicen que quieren ser como yo y el consejo mío fue de que se prepararan a conciencia, de que se trazaran metas y las fueran alcanzado poco a poco. Yo entré por mi insistencia, también los invité a eso”, agregó.

Martínez llegó a los Juegos de Río con la esperanza de cambiar su vida. Lo logró, y de que forma. No solo pasó a la historia, sino que la ansiada casa para su mamá va por buen camino.

“Lo que más me ha cambiado en la vida y me ha marcado es lograr el objetivo de hacer historia. La verdad la casita también está próxima a llegar y darle la gracias a Dios por todo lo que se viene”, recalcó.

Por ello, dijo que tan pronto escuchó el falló de los jueces que le daban el triunfo final al rival, su cabeza se trasladó al reto de la medalla en Tokio.

“En el momento en que no logré obtener la medalla dorada de una vez mi mirada cambió directo a Tokio”.

Finalmente, se mostró partidario de la determinación de la AIBA, entidad encargada de administrar y juzgar el boxeo aficionado, de retirar de sus torneos a todos los jueces participantes en los pasados Juegos Olímpicos, debido a la gran cantidad de fallos polémicos en las pelas.

“Hubo mucha injusticia, por ejemplo con mis compañeros Jorge Luis Vivas y Ceiber Ávila. Tampoco Colombia es un país muy reconocido y el rival era ruso y ellos tienen su truco bajo la manga Todo eso pudo habernos afectado”, cerró.

Durante el nacional de boxeo Martínez estará compartiendo con todos los aficionados que asistan al Coliseo de la Escuela de Suboficiales ARC ‘Barranquilla’, donde la entrada es completamente gratis.

Más sobre este tema: